Ven a refrescar tu matrimonio en el amor de Dios!
"DIOS HABLA EN RUSO, La Parábola de los Idiomas." Hola Amados hijos de Papá: Te has preguntado ¿cuál idioma habla Dios? Si, es verdad, Dios habla en Ruso. ¿Lo hablas tu? Para poder explicarme, permíteme contarte lo que llamo: "La Parábola de los Idiomas". Uno de estos días, se encontraban reunidos compartiendo un cafecito dos queridos amigos, Alfredo y Rosy. Alfredo había ido a visitar a Rosy ya que ella se encontraba pasando una situación muy triste, había extraviado algo muy valioso para ella, por lo cual estaba angustiada. Estando ahí platicando, Rosy le decía,
Iba de camino a casa caminando, cuando en medio de sus pensamientos le preguntó a Papá, ¿Por qué pasa esto Papi?, ¿por qué una hija tuya tan preciosa, teme no haber sido entendida por ti?, ¿por qué dudará si habla tu mismo idioma? si como dice el Salmo, "Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí oh Jehová tú la sabes toda." Salmo 139:4 Ciertamente Padre bueno, tú conoces nuestro corazón y aún antes de tener la petición en mi boca, todo lo sabes tú. Padre, ¿Cómo podría ella saber que si la entiendes?¿cómo podría ella confiar que una oración a Papá, dicha desde el corazón siempre es escuchada en el cielo? Después de conocer esta historia, vino la enseñanza a mi corazón: Sabes, Amado hijo de Papá, Dios habla en Ruso, es cierto, pero ese es tan sólo uno de la infinidad de idiomas que Él sabe. Él creó todos los idiomas, y no tan sólo eso, Él te creó a ti, su Amado hijo. Cuando oramos a Papá, Él sabe entender nuestras palabras porque Él las lee a través de nuestro corazón. Como dice el Salmo, "Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el vientre de mi madre." Salmo 139:13. Veamos el caso de Ana, quien oró a Dios para que le concediera el milagro de tener un hijo. "Mientra ella oraba así, reiteradamente.... Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios y su voz no se oía, y Elí la tuvo por Ebria" Samuel 1:12-13 Ana se encontraba orando de tal forma, que su oración parecía un murmullo que solamente ella y Dios podían escuchar, ¡era tan bajito!, que el mismo Sacerdote Elí, al verla así, que sólo movía sus labios pensó que estaba ebria. No sabiendo que ese murmullo que venía directo de su corazón le iba a conceder su petición; ya que estaba llegando al cielo como voz de trompeta y estaba moviendo ángeles para traer su anhelada respuesta, bendecir el fruto de su vientre.
Veamos a David, un hombre conforme al corazón de Dios (hechos 13:22) dice el Salmo 4:1 que en esta ocasión, el se levantó muy de mañana a cantarle al Señor y le dijo así: "Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia, cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar, ten misericordia de mí y oye mi clamor". Continuó platicando con música en su corazón, y terminó de cantar diciendo, "porque tú Jehová me haces vivir confiado". Mostrando esa confianza en Dios y sabiendo que Él lo había escuchado.
Vemos a Jesus, enseñándoles a sus discípulos el ejemplo de cómo orar, y vemos que inicia de su corazón y sabiendo su posición al decirle "Padre Nuestro... mostrándonos el lugar que nosotros también tenemos ante Dios, ese lugar de hijos, donde Él siempre nos escucha.
Amados, ya sea que al orar, clames con ferviente voz, llores de madrugada, cantes mientras te bañas, susurres o aún medites en tu corazón, finalmente el estilo de tu oración, eso lo eliges tú, ya que tú eres único y especial. ¡Así te creo Dios!. Esa oración que sale de lo profundo de tu corazón, será tu propio idioma para hablar con Papá. Porque sabes, cuando oramos, Dios ve nuestro corazón, no el idioma de la oración. El conoce la intención de nuestras palabras, sean sólo palabras que parezcan un murmullo, o sean gritos de alabanza. Sean promesas declaradas con mucha fuerza, o sean el clamor convertido en llanto. Sea cual sea, Dios entiende y conoce la intención de tu oración (1 Samuel 16:7). Amado, no sé que cosa puedas haber extraviado tú; tal vez es algo sencillo como las llaves de tu carro o tu cartera; tal vez es algo más importante, como tu trabajo o ese bono que esperabas que nunca llegó; o quizás es algo realmente de más valor, como tu amistad con un buen amigo o el amor perdido por tu esposa. No lo sé, pero Dios sí lo sabe todo; por eso, te animo a que te acerques a platicar con Él; sin temor a no ser entendido, sin temor a usar las palabras o las promesas equivocadas. Solamente ábrele tu corazón y acércate a Él como lo haría un niño aprendiendo a hablar, confiado de que su Papá, entenderá perfectamente sus palabras. Él conoce lo que intentas decir aún antes de estar la palabra en tu boca, porque sabes, Dios habla el mismo idioma que tú, el del corazón. Si no sientes la confianza o no tienes las Palabras, ¡vamos, oremos juntos! "Padre bueno, hoy vengo a ti con la confianza de saber que verdaderamente si me escuchas y que puedes leer mi corazón. Sabes, me gustaría aprender a platicar contigo en todo momento, a expresarte con mis palabras todo lo que deseo decirte. Ayúdame por favor. Hazme sentir tu presencia y tu cuidado sobre mí vida. Quiero conocerte más como un Padre y como un amigo. Hoy te abro mi corazón sinceramente y te invito a venir a mí vida. Te doy gracias por mandar a tu hijo Jesucristo para morir, resucitar y así pagar por todos mis pecados. Perdóname Padre, se que te he ofendido, perdono también a todo aquel que me haya ofendido. Te reconozco como mi Señor y único salvador. Gracias por amarme tanto. Por favor háblame, revélate a mí cuando lea tu Palabra, y dirige mis pasos por tu camino. Te lo pido en el nombre que es sobre todo nombre, Jesús. Amen." Lectura: (Todos los versículos son en LBLA, a menos que se mencione lo contrario)
Padre bueno, me uno a esta oración por mí y por cada mamá que conozco......... (nombra cada una de las que quieras poner en oración). Me uno a cada persona que está levantando esta oración a ti, te pido que nos des la sabiduría para ser esas madres que saben dirigir a sus hijos por tu camino. Te pido que nos des la fuerza, y cada don necesario para que tu voluntad sea hecha en nuestras vidas, así como en la de nuestros hijos. También te pido por cada mujer que anhela ser madre, (.....nombrarlas) para que tu bendigas su vientre y puedan tener los hijos que tú planeaste para ellas. Tu eres bueno y te complaces en bendecirnos. Como dice en tu Palabra. Gracias por tu amor y tu bondad. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesus. Amen. "PADRE, TU PALABRA ES VERDAD Y EN TI CONFIAMOS" Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:19 (LBLA) Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación. Santiago 1:17 (LBLA) Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Santiago 1:5 (LBLA) Bendito el fruto de tu vientre, el producto de tu suelo, el fruto de tu ganado, el aumento de tus vacas y las crías de tus ovejas. Deuteronomio 28:4 (LBLA) He aquí, yo soy el Señor, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí? Jeremías 32:27 (LBLA) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.Juan 3:16 (LBLA) Nos gustaría orar por ti. Déjanos tu petición de oración.
0 Comments
Your comment will be posted after it is approved.
Leave a Reply. |
AutorCreo que no soy nada especial como para hacer grandes cosas; sin embargo, se que tengo el favor de Dios. Categorias
All
|