Ven a refrescar tu matrimonio en el amor de Dios!
¡Qué Dios tan Asombroso Tenemos! Hola querida familia y amigos, Hay veces que la vida simplemente se ve como un cielo frío y gris; sin esperanza, ni futuro; te ha pasado? Permíteme platicarte sobre esto, Durante todo este año escolar, mientras compartimos en la clase de Biblia, estuvimos aprendiendo muchas cosas a través de estudiar el libro de Génesis. Aprendí cómo Dios creó todo el mundo y el universo en perfecto orden, para darnos todo lo necesario para habitar en la tierra; como el agua, el aire para respirar, los alimentos para crecer saludables, así como todo lo posiblemente necesario para tener un refugio. El nos creó de manera perfecta, con inteligencia, libre albedrío y belleza, ¡sí! Él nos creó a su imagen, tan hermosos como somos. ¡Dios asombroso! He aprendido sobre los patriarcas, y como todos ellos son la familia de JESÚS. ¡Qué Dios tan asombroso tenemos! Aprendí que desde el comienzo de Génesis, al paso de todos los siglos y a través de la vida de muchas personas, Dios ya estaba desarrollando un plan para que nos salvemos a través de Jesús. Todo esto es fabuloso, pero una de las cosas que más aprecio es haber aprendido sobre el carácter de Dios. ¡Dios es asombroso! A través de todo el libro de Génesis Dios mismo se presenta con varios nombres diferentes, cada uno de ellos nos está mostrando algunas características sobre El. Mientras preparaba este tema, meditaba sobre lo que significa para mí cada uno de estos nombres. A través del libro de Génesis encontré siete de ellos.
Cada uno de sus nombre me enseñan sobre la grandeza y el poder de Dios. Pero creo que el nombre que más me gustaría recordar es El Roi Este nombre lo encontramos en Génesis 16:13. El Roi significa “El Dios que me ve” El Roi me recuerda que el principal atributo de Dios es el amor, es similar al carácter de un padre completamente amoroso que siempre está a mi lado. El Roi me hace imaginarme que El está atento y no aparta su mirada de mí incluso si yo lo siento diferente. El Roi es el Padre amoroso que me rodea y siempre está conmigo. Génesis nos cuenta sobre el origen de este nombre, cuando nos describe la historia de Agar. Agar era una mujer en una situación muy difícil, su futuro precisamente parecía un cielo frío y gris, ella se encontraba sola en el desierto, estaba embarazada, sin comida, sin refugio y sin ningún hombre o marido a su lado que cuidara de ella. Cuenta la historia que Agar estaba realmente preocupada por su situación, sin embargo, mientras ella lloraba sintiéndose tan sola y desamparada, Dios la estaba mirando y lleno de amor envió a un ángel para que tuviera cuidado de ella y de su situación. Que historia tan hermosa! Dios está tan lleno de gracia y ternura, y su amor por nosotros es tan grande, que desea recordarnos que incluso cuando nos sentimos solos y tristes y a veces en medio de una situación difícil, pensando que no hay más esperanza ni futuro, al igual que con Agar, El te está mirando y deseando cuidar de ti. Amado, no se que situación estés pasando ahora mismo, pero Dios si lo sabe porque El te está mirando, en medio de ese cielo gris y en tu soledad, El desea recordarte que tiene su mirada puesta en ti, ¿Estás dispuesto a creer realmente que Dios está contigo todo el tiempo? Espero que así sea. Conocer sobre el carácter de Dios y sus atributos a través de sus nombres quedó tan profundo en mi corazón que hice un separador de libros con estos 7 nombres que están en Génesis, para que cada vez que mire sus nombres y especialmente El Roi me recuerde que El me mira. Su mirada siempre está puesta en ti y en mí aunque no lo sientas o percibas. El está al pendiente de mí a cada momento de mi vida. Cada vez que piense en El Roi, quiero recordar que el me ama mucho más de lo que me imagino. Como un Padre amoroso desea que seamos como niños dependiendo de El para ayudarnos en todo. Te gustaría sentir su mirada en tu vida? Deseas abrir tu corazón a El? Oremos juntos, "Padre bueno, tu me conoces bien. Gracias porque se que ahora mismo me estas mirando. Te necesito! Me he sentido tan solo y sin esperanza de lograr tener un buen futuro que se que te necesito. Hoy quiero abrir mi corazón a ti, por favor ven a mi vida y se mi Señor, deseo sentir tu Presencia. Me rindo a ti, ayudame a ver mi vida con esperanza. Ensename cada vez que lea tu Palabra, anhelo conocerte más. Gracias Señor,te lo pido en el nombre de Jesus, amen." Nos gustaría orar por ti. Déjanos tu petición de oración.
0 Comments
Your comment will be posted after it is approved.
Leave a Reply. |
AutorCreo que no soy nada especial como para hacer grandes cosas; sin embargo, se que tengo el favor de Dios. Categorias
All
|